Plan de Acción y Recursos Digitales para Emprendedores y Negocios que Quieran Sacarle Provecho a la Cuarentena ✊✊

Ante la Crisis actual como dueños de negocios, así como emprendedores no debemos quedarnos de brazos cruzados, lo ideal es utilizar este tiempo de estar en “Cuarentena” o estar en casa para aprovecharlo al 100% en darle un impulso a nuestros negocios.

Una de las mejores estrategias que puedes seguir es la de utilizar este tiempo para producir todo tipo de contenido que puedas publicar en redes sociales, lo cual reactivará  tu negocio en los medios digitales, recuerda que no solo tú como dueño de negocio estás encerrado en tu casa por ahora si no que también tus posibles “clientes”.

Para esto nos valdremos de diversas herramientas digitales, la mayoría son gratuitas y fáciles de utilizar.

CREA TUS PERFILES SOCIALES DE MARCA:

El primer paso es tener un canal de comunicación directa con tus clientes, para esto debes pensar que redes sociales son las que más suelen utilizar tus posibles clientes, o por cual red social podrías empezar a recibir clientes nuevos, una buena idea es experimentar, nunca sabes si puede llegarte un torrente de nuevos clientes por medio de Youtube o Facebook Watch.

👍 Página de Facebook

Tener una base de datos de fans es muy importante, además también es imprescindible que tu negocio tenga un canal de comunicación con el mundo digital, por el momento Facebook es una de las principales redes sociales.
👉 CLIC PARA IR

 

✊ Haz tu comunidad con Grupos de FB

Un grupo de Facebook es muy atractivo para quienes quieren estar informados, compartir información, retroalimentación, dudas y respuestas sobre un tema específico, que mejor que crear y administrar tu propio grupo de Facebook sobre el tema principal de tu negocio.
👉 CLIC PARA IR

📹 Tu Canal de Marca en Youtube

El vídeo es uno de los tipos de contenido más consumidos hoy día, aprovéchalo para llegar a tus futuros clientes, recuerda crear tu Canal de Marca en Youtube.
👉 CLIC PARA IR

📷 Inspira con Instagram

Esta red social es especialista en arte visual, pero frases, trucos e imágenes con consejos y recomendaciones de diversas marcas son bienvenidas, mientras sean de aporte a los usuarios, cuida mucho la estética.

EL mejor truco para crecer es que a la hora de publicar actualizaciones debes utilizar “#hashtags” de acuerdo a tu mercado objetivo, para encontrar estos usa el buscador, también puedes acceder a los primeros resultados que aparecen y en la parte inferior te aparecerán más resultados de hashtags que puedes utilizar para optimizar las imágenes.

Inicias con un “Perfil personal”, pero luego podrás pasarlo a una “Cuenta de Marca” la cual te proporciona múltiples ventajas además de estadísticas de uso y alcance de publicaciones.
👉 CLIC PARA IR

📖 Escribe en un Blog

Escribir en un blog es una de las mejores estrategias para impulsar tu negocio a largo plazo,

Una estrategia que te recomiendo es el “Inbound marketing” donde tomas “frases de búsquedas” que la gente hace en Google y escribes sobre estos temas relativos a tu negocio, así lograrás:

1. Aparecer en Google cuando la gente busque sobre ese determinado “problema” que tu bien podrías solucionar.
2. Ayudar y lucirte como una autoridad en el tema que hablas.
3. Crear confianza en tu visitante, logrando que luego se transforme en tu cliente.
👉 CLIC PARA IR

CREAR CONTENIDO PARA TUS REDES SOCIALES:

Una Red Social vacía de poco te servirá, la idea es que puedas aprovechar este espacio para compartir tu conocimiento y así poder llevar a prospectos en los que poco a poco generarás confianza para que luego se puedan transformar en tus futuros clientes,

Pues el siguiente paso es “Crea contenido para tus redes sociales”, para empezar a hacer esto te recomiendo algunos recursos en linea:

🌄 Creadores de imágenes con frases

Las imágenes son mucho más atractivas que los simples post de texto para los usuarios de redes sociales, puedes crear fácilmente tus propias images de frases y mensajes de acuerdo a tu negocio.

🗻 PABLO: Te recomendamos la Aplicación “Pablo de Buffer App” simplemente eliges el tamaño, y escoges una imagen dentro de su extensa base de datos, imágenes 100% libres de derechos, también puedes configurar la fuente y agregar tu marca de agua.
👉 CLIC PARA IR

🏖 Crear flyers, baners, posters, covers

🎨 CANVA: Para eso tienes “Canva”, eliges entre miles y miles de plantillas, la editas y ya tienes tu baner o flyer listo para compartir en redes sociales.
👉 CLIC PARA IR

💻 Creadores de videos

Como te explicábamos antes, el video es de los favoritos para usuarios de redes sociales, fñacil de consumir, educativos, entretenidos, informativos ¡De todo! Para eso tienes varias herramientas:

♟ RenderForest Video Maker: Crear vídeos para redes sociales valiendote de multiples plantillas.
👉 CLIC PARA IR

👯 Powtoon: Crea videos animados con cientos de personajes, movimientos, escenarios incluídos.
👉 CLIC PARA IR

💎 LUMEN5: Crea videos con facilidad, casi en automático desde enlaces, artículos, además contienen una inmensa base de datos de imagenes, música y clips de videos que podrás usar para crear videos de hasta 5 minutos.
👉 CLIC PARA IR

🎙 HEADLINER APP: Con la App podrás crear de forma sencilla videos con “sintetizador” de voz es decir una especie de lineas que se mueven con el ritmo de tu voz, imagen de fondo y 👉👉👉 la versión Web incluso te TRASNCRIBE el audio para obtener videos Subtitulados, incluído con estilo “Karaoke”, perfecto para Podcast o videos rápidos para Redes Sociales.
👉 CLIC PARA IR

ESTRATEGIAS PARA SACARLE MAYOR PARTIDO A ESTAS HERRAMIENTAS

🤔 ¿Cómo obtener temas para publicar?

Toma tu tema principal y desglósalo en varias partes, también podrías intenta “categorizar” tu nicho de mercado o temas principales en varias “categorías”, ya que has obtenido varias partes, divisiones, categorías o temas,  una buena estrategia es usar las “5Ws del periodismo” o 5 preguntas periodísticas:

  • ¿Qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Quién?
  • ¿Cómo?

Por ejemplo: Eres un médico nutricionista, tu tema es la salud, pero podríamos especificar más tomando temas como “el metabolismo”, “funciones del sistema digestivo”, “bajar de peso”, “subir de peso”, dietas, planes de ejercicios, etc.

Tomaremos solamente el tema “bajar de peso” por poner solo 1 ejemplo, este lo desglosamos en:

  • Dietas para bajar de peso
  • Ejercicios para bajar de peso
  • Tips para bajar de peso

Luego podemos tomar cada una de estas y “desglozarlas” aún más, por ejemplo tomaremos la primera “Dietas para bajar de peso”:

  • Dieta vegetariana
  • Dieta mediterranea para bajar de peso
  • Dieta de la piña

Luego le podemos agregar las “5Ws” del periodismo:

  • ¿Qué es la dieta mediterranea?
  • ¿Quien puede hacer la dieta mediterranea?
  • ¿Cómo hacer la dieta mediterranea para bajar de peso?
  • ¿Cuando es bueno momento para nacer la dieta mediterranea?

….Luego podríamos invertir estas preguntas “5ws” con un “NO” o NEGATIVA:

  • ¿Quien no puede hacer la dieta mediterranea?
  • ¿Cuando no hacer la dieta mediterranea?
  • En que cosa estás fallando al hacer la dieta mediterranea.
  • etc.

¿Ves, no es tan dificil? …Obviamente tú debes sustituir este ejemplo por tu nicho de mercado o temas principales de tu negocio.

Como ves es muy fácil analizar tu tema, desglozarlo, especificarlo, ageragarle las 5Ws, y así encontrar muchos temas que abordar para hablar en tus redes sociales, lo importante es que puedas brindar contenido de valor y relevante para tus seguidores.

🗓 Crea un Calendario de Publicación

Lo ideal es tener un calendario editorial, así podrás organizarte mejor:

  • Que días de la semana vas a publicar.
  • A que horas del día publicarás.
  • Que temas publicarás en un día.
  • Cuantas publicaciones realizarás en ese día día.

Una gran estraategia es buscar las fechas importantes  de tu país, celebraciones nacionales, cumpleaños de personajes famosos en tu área o de tu nicho de mercado, asuetos y demás fechas memorables para así poder dedicarles una publicación que con suerte podría llegar incluso a volverse viral en redes sociales.

💙 Descubre que tipo de contenido le gusta más a tus visitantes

Esto variará dependiendo del público al que te dirijas con tu negocio, pero también podemos aprovechar las estadísticas para empezar con nuestra estrategia de contenido.

A largo plazo lo ideal es que luego con el paso del tiempo vayas midiendo y analizando que es lo que más le gusta a tus visitantes, esto podrás hacerlo a través de las mismas herramientas de Analíticas que te brinda cada red social.

Por el momento te brindaremos un listado de tipos de contenido que puedes crear para compartir con tus seguidores en redes sociales.

El Contenido Preferido Estadísticamente por los Usuarios:

  1. Videos donde salgan otras personas hablando a la cámara.
  2. Videos con imágenes, tipo presentaciones pero con  voz audible grabada.
  3. Videos animados con voz.
  4. Transmisiones en vivo y en directo.
  5. Videos con muchas imágenes, clips de video, música y textos para leer (Tipo Playground).
  6. Podcsats (Grabación de voz con una sola imagen).
  7. Publicaciones en Blogs de  entre 500 a 2000 palabras.
  8. Post de Fotografías creativas+Descripción de texto adornado con emojis
  9. Post de Imágenes creativas con texto +Breve texto.
  10. Post de publicaciones textuales adornadas con emojis.

Vamos a ir agregando más recursos y herramientas en esta lista así que estate pendiente, para eso te invitamos a unirte a nuestro Grupo Privado de FB:

“Monetiza tus Talentos • El Club de los Emprendedores Digitales” 

CLIC PARA IR

Por último decirte que es tiempo de aprovechar el Internet a tu favor de formas productivas para tus negocios o proyectos, ¡Muchas bendiciones!

 

Please follow and like us:

Déja un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube