info@oscarzelada.com

Importancia de Internet en Los Negocios, Empresas y Emprendimientos en el S.XXI

TODO SOBRE EMPRENDIMIENTO Y MONETIZACIÓN EN LA WEB | Blogging, Marketing, Youtube, Apps, Afiliación y más!

Importancia de Internet en Los Negocios, Empresas y Emprendimientos en el S.XXI

Gran parte de nuestra vida cotidiana hoy en día transcurre rodeada todo tipo de tecnologías, que cada vez se vuelven más comunes, dentro de ellas una de las principales es el internet, de esto podemos analizar que siendo este un público tan grande bien podría ser importante para los negocios.

Prácticamente este día vamos a intentar desglosar 5 puntos, cinco detalles que nos permitirán saber si el Internet tiene relevancia dentro de los negocios o nuestros emprendimientos.

TENER PRESENCIA EN INTERNET

Según datos estadísticos se estima que la cantidad de usuarios activos en Internet para el año 2017 es ya de más de

Evolución de usuarios de Internet en el mundo

Cantidad en MILES de MILLONES, …Incremento de más del 25%.

Toda esta cantidad de personas está repartida entre redes sociales como facebook, twitter, youtube, páginas webs y blogs, diferentes medios de comunicación sociales que las empresas bien pueden usar para difundir su mensaje.

Hoy en día nos damos cuenta de que pareciera que todo el mundo tiene algún tipo de aparato tecnológico, siendo los más comunes los smartphones o teléfonos inteligentes, luego las tablets y las computadoras.

 

Tabla sobre el crecimiento del Internet en los últimos años

Pero no se quedan fuera de la lista las laptops, los “Smart TV” o “Televisores inteligentes” con los caules es es posible acceder a Internet ya sea a distintas páginas web como a diferentes servicios multimedia y redes sociales como Facebook, YouTube, Netflix para ver series, películas y documentales, entre otros.

Todo este tipo de aparatos tecnológicos tienen algo en común y es que permite en acceso a Internet.

EL PROGRESIVO DECRECIMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES

¿Es imporntante el internet en mi empresa?

¿Me servirá de algo tener mi negocio en Internet?

Por otro lado gran parte del público que durante mucho tiempo fue abarcado por los medios de comunicación tradicionales como la televisión normal, incluso los canales por suscripción o cable, la radio, periódicos en papel, revistas, así como los diferentes tipos de publicidad tradicional como los son las pancartas ,carteles, rótulos en la calle, brochures, etc; prácticamente ahora han sufrido dos cambios inmensos:

  1. Ahora tienen su “igual” a nivel digital, pero mucho más reforzado gracias a la tecnología (y mucho más económico)
  2. Se han trasladado totalmente a Internet.

Y hablando de gran parte de los que algunas vez fuero usuarios o consumidores asiduos de estos medios tradicionales, ahora ven con mucha más comodidad y un virtual ahorro económico las “opciones digitales” que tienen literalmente al alcance de su mano.

Incluso la mayoría de estos grandes medios de comunicación y publicidad han llegado a la comprensión de la gran importancia de por si mismos “trasladarse al mundo virtual de Internet”.

Por ejemplo: Un canal de televisión o un programa de radio es muy probable que hoy en día cuente con su propia página web, página de Facebook, cuenta de Twitter, canal de YouTube o cualquier otro medio digital, para poder subir o compartir su contenido de forma que sus oyentes o público puedan encontrarlos o consumir este contenido de forma digital, incluso AÑOS después de que fue producido.

Y aquí es donde se pone de manifiesto una de las cosas más poderosas que tiene Internet, y es:

LA POSIBLE “INTEMPORALIDAD DEL CONTENIDO”

Con esto quiero decir que una vez publicado en Internet tu contenido, este “no se disipará en el aire para siempre¿A que te refieres?

Ejemplifiquemos: Un programa de televisión (cuya producción a pesar de ser muy costosa), una vez pasada su emisión, no regresará jamás a la pantalla del TV (a menos que sea tan importante como para que pasen una “repetición”), esto quiere decir que todos los recursos invertidos en la planificación, producción, emisión y transmisión de dicho programa, servirán solamente… ¡1 vez!

….Personalmente esto me resulta entre triste y sorprendente, sabiendo lo que puede llegar a costar una buena producción.

En cambio, un programa el cual sea grabado y luego lo “subamos” al Internet, por ejemplo a un Canal de Youtube, ¡Se que quedará allí para siempre! desde la fecha de su publicación, hasta la fecha en que nosotros mismos decidamos que ya no queremos que este contenido esté disponible, …claro, no veo por que podríamos hacer esto, a menos que sea parte de una estrategia como de venta de algún Curso Virtual, Taller online, etc

Un contenido publicado por Internet permanecerá ahí disponible para cualquier público, los posibles visitantes o consumidores lo podrán encontrar cualquier día, infinitamente y lo mejor SIN LIMITARSE A UN HORARIO, es decir las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Una vez publicas, tu contenido estará a disposición de ese preciado público al cual deseas apuntar y que muy pronto, más temprano que tarde tendrá la necesidad de buscar una respuesta a su necesidad…

¿Y a quien crees que encontrará? R:// ¡A TI!

…Bueno, siendo más imparciales, mejor dicho encontrará al que haya creado:

  • Quien se haya atrevido a crear el contenido/respuesta para este potencial cliente.
  • Quien esté mejor posicionado en Internet.

 

Crecimiento del uso de celulares

Como puedes ver en la tabla anterior, la cantidad de nuevos usuarios de teléfonos celulares, por mencionar solo una de las tecnologías que permiten el acceso al Internet ha tenido un gran incremento en los últimos años.

Solo para el año 2015 se estimaba que había un promedio de 3,000 Millones de nuevos usuarios de Internet ¡Contando los posibles clientes de tu Proyecto (o de la competencia)!

Por último decirte que el hecho de tu negocio pueda ser encontrado por medio de Internet le brinda grandes posibilidades de exposición y por lo tanto de poder cumplir más pronto sus metas y aumentar sus ventas, al mismo tiempo es como si tuvieras una especie de vitrina abierta las 24 horas del día, que te permite promocionarte, conseguir visitantes, clientes, e incluso realizar ventas que caso contrario se irían con tu competencia.

Internet puede ser también un gran medio de retroalimentación para las empresas, lo cual si eres humilde y crees que puedes ser perfectible, aprovecharás para mejorar.

PARA QUE ENCUENTREN TU NEGOCIO

Hemos llegado a un punto de la historia humana donde el Internet es siempre la referencia #1 de cualquier producto, servicio o negocio, estadísticas dicen que por lo menos un 90% de las búsquedas profesionales, de productos o servicios son realizadas por Internet ¡No hay otra guía más certera que el mundo virtual! nada se igualará a las “Reviews”, revisiones o recomendaciones que otros usuarios puedan aportar, podemos decirle adiós para siempre a la época de utilizar esas pesadas GUÍAS TELEFÓNICAS.

NO SOLO CONSEGUIR, SI NO “FIDELIZAR” CLIENTES.

Estamos en una época donde casi TODO EL MUNDO necesita buscar algo en Internet, específicamente en Google, por eso incluso algunos expertos le denominan “La Era Google“, donde el hecho de estar posicionado en los primeros lugares en los resultados de búsqueda (técnica que se conoce como SEO) Hará que logres conseguir muchos visitantes a tus páginas webs, que pronto con una correcta estrategia podrían convertirse en tus futuros clientes.

Pero ese no sería el único fin, hoy día existen estrategias avanzadas para Internet cuyo objetivo ya no es solo el de realizar “una sola venta”, si no más bien el de lograr que este cliente que ya consumió nuestros productos o servicios una vez, se quede con nosotros, consumiendo nuestros productos de una forma fiel, más recurrente y por mucho tiempo.

A esto le llamamos  “proceso de fidelización” y solo se logra con ayuda de la inteligente combinación de diversas tecnologías basadas en la web o Internet, que logran llegar a un punto muchas veces incluso de poder automatizarse en gran medida, logrando que todo se vuelva mucho más sencillo pero efectivo de lo que fuera en el ámbito físico.

PUBLICIDAD ECONÓMICA PARA TU NEGOCIO

Por último mencionarte que Internet puede ser un gran medio para hacer publicidad, y lo mejor es que existen diversos tipos de publicidad que puedes levarse a cabo por Internet, desde algo simple como el alquiler de medios, es decir, alquilar por un determinado tiempo un pequeño espacio en una página web con muchas visitas, para poner ahí tu baner, poster o promoción de ventas.

Un alcance mayor en la publicidad, a un coste menor, y hablamos de un alcance no solo en “cantidad” si no sobre todo en “calidad”, pues el Internet nos permite realizar un tipo de publicidad muy específico y bien segmentado por edad, gustos, según genero, estado civil, pasatiempos, aficiones, edad, estudios, profesión, etc.

Por estas y muchas razones más, podemos concluir que el Internet tiene una gran importancia como una gran herramienta en los negocios hoy día, con lo cual no debes dejar que esta gran ola pase, debes montarte y surfearla, aprender a darle el correcto uso al Internet en los negocios y aprovechar para darle un buen apalancamiento a tu proyecto.

Adicionalmente te dejo este breve vídeo hablando sobre este tema:


Para terminar, recordarte que te unas a la mejor comunidad en español sobre Emprendimiento y aprovechamiento de talentos y habilidades para atreverte a realizar tu proyecto, simplemente:
CLIC PARA IR AL GRUPO PRIVADO “MONETIZA TUS TALENTOS | EL CLUB DE LOS EMPRENDEDORES DIGITALES”

Déja un Comentario:

No hay comentarios

Añade tu comentario

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn