¡Mi Canal de YouTube Perdió la Monetización 2019! ¿Y AHORA QUÉ?

Muchos Canales de Youtube están pasando por una tremenda crisis en los últimos días, especialmente abril, mayo y junio de 2019.

Youtube ha cambiado de nuevo sus políticas y a mandado “Bots” a Desmonetizar Canales a diestra y siniestra, pero ¿Que ha pasado? y más importante aún ¿Cómo recuperar la monetización de nuestros Canales de Youtube?

Si a tu Canal de Youtube le sucedió, creo que el primer paso para poder arreglar esta situación es que puedas comprender paso a paso que es lo que ha sucedido, así que te desglosaré punto por punto la situación y al final te daré algunas recomendaciones extras para que puedas arreglar tu canal:

1. La Unión Europea aprueba DURAS leyes de Copyright (derechos de autor), según el Artículo 17: insta a los portales que almacenan, organizan y difunden contenidos de usuarios con fines comerciales (por ejemplo, YouTube) a CONTAR CON UNA LICENCIA PREVIA de los creadores de esas obras.

2. Youtube Reacciona CAMBIANDO su reglamento y endureciéndolo también un poco, sancionando RÁPIDAMENTE a quien pretenda publicar contenido con fragmentos de Producciones Audiovisuales PROTEGIDOS y que consten con Derechos de Autor, ni siquiera 10 segundos de este contenido será valido publicar en tu canal de Youtube, adiós a la regla conocida como “Fair Use” o “uso justo”, además de eso también es sancionado el “Contenido repetitivo y con nulo/poco valor narrativo), aduciendo youtube que mucho contenido es “generado automáticamente” por programas de computadora.

3. Youtube despliega un ejercito de “BOTS” (robots automáticos) que mal REVISAN TODO el contenido, canales de Youtube y videos, buscando coincidencias y Conten-ID entre el contenido “re-subido” o que posea derechos de autor, o que sea repetitivo o duplicado, o que parezca “creado automáticamente” por Bots.

4. En nuestro caso, uno de nuestros canales (como muchos canales de otros Youtubers más) calleron PRESA de estos Bots.

5. Youtube automáticamente DESMONETIZÓ TOTALMENTE , si, ya no simplemente desmonetizaron videos si no canales completos, cientos de canales encontrados por los Bots, uno de los nuestros incluido, se retira su participación al Youtube Partnership que es el medio por el cual se le permite MONETIZAR un Canal.

6. Desde la fecha en que fuiste NOTIFICADO, o “desmonetizado”, tu canal pasará así “castigado” por 30 días, rango dentro del cual tu canal no verá ni un centavo de las ganancias de la Red de Youtube Adsense.

7. Tras pasar los cuales, ya podrás de nuevo APELAR o enviar la petición (desde dentro del canal) para que REVISEN TU CANAL.

..Por ejemplo a mi me notificaron el día 05 de mayo que mi canal fue desmonetizado, tocó pasar 30 días sin genenerar un solo centavo y por fin el día 05 de junio ya podía PEDIR que REVISARAN mi canal.

8. En este caso hay que APELAR nuestro caso, pero antes DEBEMOS REVISAR concienzudamente y ARREGLAR nuestro contenido, dependido de CUAL sea el tipo de “sanción” en la cual hemos caído, y luego VOLVER A ENVIAR LA SOLICITUD de REVISIÓN MANUAL del canal.

9. En este caso la revisión será realizada por un humano, ya no es un “bot” como la primera vez, será un empleado de Youtube quien en base a “ciertos parámetros”, decidirá si nuestros Canales pueden SI o NO volver a ser “Socios de Youtube” es decir si pueden MONETIZAR de nuevo.

+30 días en revisión de canal de youtube

Youtube mismo te dice que se tardarán más de 30 días en revisar tu canal, es decir será otro mes más sin ver un solo centavo de monetización,  en nuestro caso gracias a Dios no se tardaron CASI NADA!!! apenas se tardaron como 5 días en REVISARLO MANUALMENTE ¡¡ Y NOS LO APROBARON!!

10. Antes del punto anterior, es importante conocer todo esto y revisar conscientemente nuestro canal, ELIMINANDO sin piedad TODO video que INCUMPLA con sus nuevas políticas, y dejando solo los videos y demás contenido ojo aquí pues no es solo revisar los videos, hay otro contenido más al cual debemos prestarle muchas atención, dejando solo lo que si cumpla con los parámetros correctos.

9. Una vez APROBADO DE NUEVO TU “Youtube Partnership” desde ese mismo día tu canal recuperará la monetización, empezando a generar ingresos de nuevo,

Ahora como recomendaciones finales, te dejaremos un listado de tipos de videos que por el momento son los principales CAUSANTES de la desmonetización de los Canales, si subes este tipo de contenido deberás esforzarte mucho hasta poder arreglar no solo los videos, si no todo el canal en general y así poder volver a recuperar tu monetización:

  •  Con una sola imagen, posiblemente con música de fondo.
  • Con varias imágenes pero solo pasando 1 tras la otra, posiblemente con música pero sin más edición.
  • Contenido creado en Power Point, posiblemente solo con música de fondo o con voz y poca edición.
  • Recopilaciones de videos que no le pertenecen propiamente al dueño del canal.
  • Tops.
  • Videos con texto copiado de otras fuentes como Blogs o webs de noticias.
  • Video -reacciones.
  • Videos demasiado simples con poco valor educativo o narrativo.
  • Videos con música con copyrigh.

Estamos pensando en publicar una guía o un video con recomendaciones sobre los cambios adecuados que debes de hacer en tu canal de youtube para poder recuperar tu monetización, así que te invito a estar pendiente, muchas bendiciones, se despide de ti tu socio y amigo emprendedor Oscar Zelada.

…Un Consejo final sobre Monetización

Por último decirte que no pierdas la esperanza en volver a recuperar la monetización de tu Canal de Youtube, un Canal debería ser visto como un “EMPRENDIMIENTO DIGITAL”, un trabajo o proyecto a MEDIO-LARGO PLAZO, lo cual implica a veces tener que esperar con paciencia.

Adicionalmente decirte que desde mis casi 9 años de experiencia por Internet, pueod asegurarte que YOUTUBE ADSENSE NO es la única forma de monetizar un canal, y tampoco hablo de las “Networks” que desde mi perspectiva se aprovechan demasiado de sus “socios” y poco o nada ayudan al Canal, hablo de que por internet existen MUCHAS, MUCHÍSIMAS formas de “monetizar” tu contenido, en este caso tus videos de Youtube, pero para no extenderme demasiado mejor te animo a unirte a nuestr Comunidad Privada en FB, “El Club de los Emprendedores Digitales”, donde pretendemos desglosar todas las formas posibles de monetización que existen, además de dar consejos para youtubers, bloggers y noticias, te dejo el enlace:

https://oscarzelada.com/grupo

¡Te esperamos dentro!

[Actualización 06-Julio-2019 ] Te dejo una captura del canal recuperado, las ganancias han vuelto pero el canal ha quedado, como es obvio un poco “resentido”:

Estoy seguro de que  las  ganancias volverán  a subir en cuanto se le siga dando movimiento al canal, y sobre todo los anuncios se vuelvan a nivelar y esparcir por todo el canal.

Please follow and like us:

Déja un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
YouTube